Trabajando de
cara al público este es un tema que en algún momento tenía que tomar, he leído
varias cosas en diferentes blogs, tanto buenas como malas, opiniones de
dependientas o de clientes, cada una desde su punto de vista, yo daré mi opinión
desde el punto de vista de una dependienta, que es lo que soy.
He de reconocer
que tenemos que armarnos de mucha paciencia, muuuuchas veces, he leído por ahí,
que solemos mentir en según que cosas, me hace gracia que se diga que mentimos,
puedo asegurar, por lo menos yo, que cuando digo que lo que hay colocado en
tienda es lo que hay, es porque así es, no sé si algunas personas creen en su fantástica
y maravillosa cabeza, que cuando los artículos llegan a tienda llegan 3000 de
cada talla y que están exclusivamente reservados desde que llegan a tienda,
aclaro algo, las prendas se AGOTAN!!! por qué quizás ha venido alguien antes
que tú y la ha comprado, tranquila señor clienta, no es que te odie y no quiera
buscártela en el almacén, demonios ni te conozco, que más me dará buscártela,
recuerdo que las ventas son importantes.
Otra cosa que me
hace mucha gracia es que el cliente sepa que tiene 30 días para cambiar o
devolver un artículo, pero deje pasar 2 meses, pero bueno, lo peor es cuando
quieren devolverla después de haberlas utilizado, una vez vino una clienta que había
comprado dos prendas y quería devolverlas después de haberlas utilizado, le había
quitado las etiquetas había salido con ellas y a la hora de volver a ponérselas
se había equivocado y había colocado la etiqueta de la camiseta en el vestido y
la del vestido en la camiseta... NO SOMOS ESTUPIDAS, GRACIAS!!
Sin olvidar las
clientas que piensan que por ser dependienta eres estúpida, sin estudios y que
te pueden faltar al respeto...
He escuchado de
clientas que le han dicho a sus hijas delante de la dependienta:
- estudia para que
no acabes siendo una dependienta de mierda como esta.
ooohhhh siiii, quizás
esa dependienta tenga más estudios que tú y tus hijas juntas pero bueno en este
mundo se ve y se escucha de todo.
Creo que por hoy
es suficiente, pero tengo más y mejor...
Al final lo mejor es poner una gran sonrisa, que es lo que mas les jode.
"El paciente tolera, mientras el intolerante no tendrá paz."
uy el maravilloso mundo del servicio al cliente y los/as canallas con los/as que te pone en contacto diariamente.
ResponderEliminarEs muy dificil tratar con segun que cliente algunas veces!!! Mucha paciencia y una sonrisa muy grande, aunque cueste muchisimo!!!
ResponderEliminar